Explora el Museo del Desierto y descubre los fósiles de dinosaurios

Tabla de contenidos

Visita el museo más grande de Coahuila y aprende sobre los desiertos y distintas especies que lo habitan y habitaron.

 

Coahuila, al ser uno de los estados más grandes de México, cuenta con gran variedad de atracciones turísticas y una de las más famosas e imperdibles es el Museo del Desierto, sobre todo si se es fan de los dinosaurios.

Se encuentra enclavado en el Parque de las Maravillas en la ciudad de Saltillo y combina la paleontología, biología, sociología, geología, historia y el arte.

Aquí, podrás aprender a través de múltiples experiencias sensoriales, ya que en las actividades se involucran la vista, el tacto y los sonidos, así como las emociones.

De esta forma, los visitantes también pueden interactuar con computadoras, participar en distintas actividades, observar plantas y animales vivos, presenciar entrevistas a expertos, entre otras cosas.

El Museo del Desierto, el más grande del estado, cuenta la historia de la vida en el desierto, la formación de estos ecosistemas y las diferentes especies que han habitado esta región de Coahuila. 

¿Qué encuentras en el Museo del Desierto?

El recinto exhibe una importante colección de fósiles de dinosaurios hallados en esta zona, como el Tiranosaurio Rex, y otros más como el del Hadrosaurio y Quetzalcoatlus, además de restos de mamuts.

Cuenta también con varios pabellones como: El desierto y su pasado, El hombre y el desierto, Evolución y biodiversidad, y Ecosistemas: laboratorios de la vida. 

Alberga una sala de exposiciones temporales, un vivero y un patio de lluvia en donde cae agua cada 14 minutos durante 45 segundos, así como un área de animales vivos de la región, entre los que están serpientes, coyotes, felinos, osos negros y perritos de la pradera.

El concepto de este museo fue diseñado por Margen Rojo, logrando que las exhibiciones sean interactivas y que se utilicen sistemas especiales de iluminación, audio y video para hacer de esta experiencia, algo inolvidable. ¡Atrévete a conocerlo! 

 

 

Con información de la Secretaría de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *